Universidad Central del Ecuador

Universidad Central del Ecuador

miércoles, 27 de enero de 2010

Cibernarium: Una buena opción poco conocida


Desde hace 2 años el Cibernarium de la FEUE viene ofreciendo el servicio de internet a bajos costos con instalaciones de primera.


El cibernarium está ubicado al frente del hospital del día. Cuenta con 20 máquinas y cuatro mesas de estudio que facilitan las labores de los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador.
Según Karen Herrera, estudiante de la Facultad de Ciencias Psicológicas, el cibernarium es una buena alternativa por sus bajos costos y por su ambiente. “Hay bastantes máquinas, el espacio es amplio y hasta se puede estudiar allí”, acotó.
Sin embargo, no todos conocen de los beneficios que presta este centro de cómputo. Según Mario Chicaiza, administrador del local, los estudiantes que vienen son casi siempre los mismos, o pertenecen a las mismas facultades. “Algunos prefieren salir a centros de computo fuera de la universidad, otros no conocen la existencia del cibernarium”, añadió.
Henry Cando, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas, indicó que siempre acude al cibernarium por los bajos costos y por la cercanía con su Facultad. “Siempre hay una máquina libre. Además es barato y nos resulta cerca”, añadió.
A decir de Chicaiza,  el cibernarium no es muy conocido porque no se lo ha publicitado de buena forma. Los estudiantes que frecuentan el centro de cómputo es porque se enteraron “por si mismos” de los beneficios que ofrecemos. La Hora de internet cuesta 0.50, las impresiones 0.07, y  para acceder solo se necesita la cédula o el carnet, finalizó.
 Por Andrés García Espinel



No hay comentarios:

Publicar un comentario