Universidad Central del Ecuador

Universidad Central del Ecuador

lunes, 18 de enero de 2010

Estudiantes de economía finalizan semestre

La última semana de enero es el plazo para terminar el semestre en la Escuela de Economía.

Según Paola Álava, estudiante de tercer año de la Escuela de Economía, la semestralización en las distintas facultades de la Universidad Central del Ecuador ha generado inquietud y confusión. “Nosotros estamos en un proceso de transición”. La última promoción de estudiantes que sigue la carrera por años esta en tercero, el resto de la escuela se encuentra por semestres, añadió.


Álava señaló que los compañeros que se rigen por la semestralización saldrán a vacaciones la última semana de enero. Sin embargo, quienes se encuentran en la malla curricular por años continuarán con las actividades normales. “Nos quedamos todavía un tiempo más”, indicó.

Para Henry Jiménez, estudiante de primer semestre de la escuela de economía, el cambio implantado ha sido beneficioso ya que de todos los alumnos que empiezan el semestre, solo un 60% continua en la carrera. “Con este cambio se puede aprovechar de mejor manera el tiempo de estudio”, añadió.

“Para mí es mejor perder un año que perder un semestre”. Los estudiantes que se encuentran por años se sienten molestos por la semestralización, finalizó.

Andrés Tirado

No hay comentarios:

Publicar un comentario