Universidad Central del Ecuador

Universidad Central del Ecuador

viernes, 29 de enero de 2010

Declaraciones de estudiantes frente a las elecciones para representantes estudiantiles del Honorable Consejo Universitario

Las elecciones para representantes estudiantiles del Honorable Consejo Universitario (HCU), ejercidas el pasado 20 de enero de 2010, provocaron la reacción de los estudiantes votantes de la Facultad de Comunicación Social, por el desconocimiento del acto y de los candidatos.


A pesar de que se informó de las elecciones mediante convocatorias adheridas en las instalaciones de la facultad, Paulina Vallejo, estudiante de tercer semestre, dijo que “es indispensable una explicación más clara para que los alumnos no se enteren a último momento que tienen que votar, sin conocer de que se trata”.

 El tiempo es una razón por la cual los estudiantes no se informaron de las elecciones, puesto que “hay personas que trabajamos en la tarde y apenas salimos de clase, volamos al oficio; a veces no hay tiempo para leer los comunicados”, señaló.

Por otra parte, Jaime Mencías, estudiante de segundo semestre expresó la indignación que sentía al leer los nombres desconocidos de los candidatos. “El voto nulo es la única salida al no saber por quien votar, hace falta una verdadera organización en las elecciones que informe en serio”, indicó.

Mencías dijo creer que la lista uno, conformada por Amalia Ospina y Fabricio Hidalgo como vocales principales junto con Daniela Castillo y Andrea Vasco como vocales alternos, aseguró el triunfo debido a la presentación de sus candidatos, previa a las elecciones. Agregó que para las futuras elecciones espera conocer a los candidatos de cada lista para tomar una decisión adecuada.

Por Tomás Muzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario