Universidad Central del Ecuador

Universidad Central del Ecuador

miércoles, 27 de enero de 2010

Todo listo para las pruebas de ingreso a la Universidad Central


A partir del martes 26 de enero se rendirán las pruebas de ingreso para diez de las quince Facultades de la Universidad Central del Ecuador. 


Los bachilleres que desean formar parte de este centro de estudio superior deberán rendir pruebas de ingreso para acceder a un cupo en las diferentes Facultades. Esto sucede gracias al cambio de sistema académico que sustituyó el año lectivo por los semestres.  


Las Facultades de Arquitectura, Artes, Ciencias Químicas, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Odontología, no abrieron ninguna carrera para este semestre.
Según Adrian Morales, aspirante a la Facultad de Comunicación Social, las pruebas permitirán que ingresen a la Facultad solo aquellos que verdaderamente son aptos para la carrera. “Tenemos que prepararnos para dar bien las pruebas”, añadió.
La Facultad de Comunicación Social registró a 1050 aspirantes, de los cuales sólo 200 accederán a la carrera.
En la Facultad de Ciencias Psicológicas la tónica ha sido la falta de información para los aspirantes. A decir de Wendy Andrade, bachiller del colegio 24 de Mayo, no existe un adecuado manejo de la información con respecto a los días de las pruebas, la distribución de los aspirantes y los cupos disponibles. “No tenemos claro cómo mismo van a calificar”, añadió.




En declaraciones hechas por Jorge Arroba, vicerrector académico y de investigaciones de la Universidad Central, las facultades calificarán las pruebas y luego se enviarán las notas al vicerrectorado para la realización de los respectivos promedios. Esto con el fin de evitar las conocidas “palancas” al momento del ingreso a las distintas facultades. 

Por Andrés García Espinel


No hay comentarios:

Publicar un comentario