Universidad Central del Ecuador

Universidad Central del Ecuador

lunes, 11 de enero de 2010

Prácticas pre-profesionales de los estudiantes de Psicología



La labor que realizan los estudiantes de segundo año de la Facultad de Ciencias Psicológicas en el Centro de Rehabilitación San Juan de Dios contribuye a la vinculación de la institución con la comunidad.



El centro se encuentra ubicado en Playa Chica, sector del Valle de los Chillos y viene funcionando desde hace 43 años. Aquí se alberga a personas con diferentes trastornos emocionales y se les ofrece atención médica psicológica a bajos costos.



Alex Riofrío, estudiante de segundo año, expresó que se siente a gusto con el plan de acción que efectúan en el Hospital ya que es de beneficio mutuo. Los estudiantes con los pacientes creamos relaciones de confianza. “Ha sido una experiencia única“, añadió.

Riofrío recordó su primera experiencia con María Castro, paciente de 68 años de edad que padece de Alzheimer. “No se como es posible que los seres humanos lleguemos a olvidar todo. María me cuenta sus anécdotas de cuando era joven, pero no recuerda nada de su adultez”, expresó.

Varios casos como este se registran diariamente en el Centro de Rehabilitación San Juan de Dios.
Los estudiantes que realizan las practicas pre-profesionales hacen un llamado para que más gente dedique un día de sus vidas para hacer labor social. “Ellos lo necesitan”, acotó.

Andrés Tirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario